Reseña Kko


Título: 33 Razones para volver a verte
Autor/a: Alice Kellen

Saga: si
Editorial: Titania
Género:  Narrativa
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 314
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499449357
Sinopsis
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.






"Llévame a cualquier lugar" fue la primera novela de la joven autora que llegó a mi poder y disfruté como una niña con una muñeca sin estrenar. Una novela fresca, divertida y con una condensación de emociones totalmente desbordante para el lector. Así que sin miedo a decepcionarme por su siguiente obra, "33 razones para volver a verte" se convirtió en uno de mis deseos más profundos de este nuevo año en cuanto a lanzamientos de autores nacionales. Vamos con la reseña.




La historia se localiza en un mundo futurista en el que la naturaleza es casi algo del pasado. Las ciudades ha sido consumidas por la contaminación y la basura. No quedan resquicios de alimentos naturales, bosques frondosos o animales vivos. Todo ha sido sustituido por elementos artificiales que emulan el pasado. La acción del hombre sin control durante generaciones ha provocado la extinción de la Madre Naturaleza.


Koko representa la inocencia de una niña que empieza a darse cuenta de la realidad que le rodea cuando abre los ojos al mundo. Con sus vivencias a lo largo de sus páginas empieza a ser consciente de que la responsabilidad del caos en el que está sumida la tierra es consecuencia directa del hombre. El hombre ha destruido el mundo. Hemos destruido nuestro propio planeta. La novela es una llamada de atención a las personas enmascarada en una historia infantil y llena de ilusión y aventuras. Nos invita a la acción, a que nos demos cuenta de nuestra responsabilidad del presente y nuestra capacidad de enmendarlo a través de una acción conjunta en el futuro. No podemos cruzar los brazos y cerrar los ojos a la realidad. El mundo se muere y somos los causantes. La ilusión, colaboración y el trabajo en unión con espíritu soñador es su medicina.

Koko, por otra parte, es la inocencia en estado puro pero también una representación de nosotros mismos. El pistoletazo de salida de su viaje lo inicia la pérdida de su preciada cola y su necesidad de ella representa al hombre y su obsesión con su propia existencia y vanidad. Pero conforme el viaje avanza y ve las penurias del mundo es cuando su mentalidad cambia y deja de pensar en la individualidad para pensar en el colectivo. Creo que los capítulos finales y la transformación de Koko son maravillosos.

Sinceramente, es un historia memorable y entrañable que debería formar parte de las lecturas obligatorias de nuestros colegios. Es una llamada de atención y una gran muestra de lo que puede llegar a ser nuestro mundo si no educamos a nuestras generaciones presentes y futuras en el respeto hacia la tierra en la que viven.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top