Reseña: Los chicos del calendario

Título: Los chicos del calendario. ENERO
Autor/a: Candela Ríos
Saga: si
Editorial: Titania
Género: Romántica

Año de publicación: 2016
Nº páginas: 288
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN:   9788416327218
Sinopsis
¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde...





¿Cansada del amor? ¿Harta de no encontrar al chico perfecto que te haga feliz? ¿Has sufrido tantos desengaños que ya no confías en los chicos?. Candela ha encontrado la solución: un chico nuevo cada mes. La premisa con la que parte esta idea es de lo más original y por supuesto, el planteamiento del reto en el que se tendrá que aventurar Cande no es de los más envidiables... ¿o tal vez si?. Vivamos junto a Candela el reto de conocer a doce pretendientes diferentes. Uno para cada mes.

Organizada como una miniserie de libros, Los chicos del calendarios llevará al lector a vivir doce experiencias diferentes de la mano de Candela y de los doce hombres con los que decida pasar este emocionante año. La trama trata de exprimir al máximo el recursos de las nuevas tecnologías y aplicaciones famosos a través de blogs, plataforma de YouTube, Twitter e Instagram como los medios de difusión de esta joven. Contando con el respaldo el respaldo de su revista, Candela tratará de demostrarle al mundo y a si misma que todavía existen hombres buenos tras recibir el adiós de su novio a través de una fotografía de Instagram y por hacerse famosa con un vídeo en internet en el que despotricaba radicalmente de los hombres y de sus artimañas.

El libro tiene una narrativa excesivamente ágil y no tiene la extensión perfecta para que comprendamos de dónde surge todo el reto y para comenzar con el mes de enero. Sin embargo, debo confesar que he visto algunos fallos de edición y de estilo que han sorprendido (no gratamente) pero que no han supuesto que realizara un esfuerzo sobrehumano para comprender la trama. Mencionar también que considero que no se han hilado bien las primeras páginas de la historia puesto que tratar de crear mucho dramatismo con la idea del #instabye pero sin embargo, lo introducen en mitad de un discurso increíble pero no relacionado. Necesitaba otro tipo de introducción este comentario de foto o que la protagonista le hubiera dado otro matiz a su drama.

Con un estilo fresco y dinámico conoceremos a Candela y su excitante primera aventura con Salvador, su propio jefe. Quitando a un lado el tópico en el que Candela cae, me llama mucho la atención la intensidad con la que está narrado este primer mes y la "facilidad" con la que ella cae en las "Garras" del personaje masculino y me hace pensar si verdaderamente está preparada para este reto o si de verdad se ha trabajado a este personaje para que sea coherente con el mensaje que quiere transmitir en el video inicial. Considero que la fuerza de aquel discurso queda en el olvido tras encontrar a este hombre.


Aunque ya he mencionado algunas cosas de la personalidad de Candela que quizá no me han terminado de convencer del todo, quiero decir que existe una dualidad marcada en esta historia. Por una parte tenemos la joven fuerte e independiente que está cansada de los hombres y de su poca capacidad emocional y por otra, a la chica que necesita y anhela a su "chico de enero". Me sorprendió el rápido y fugaz vínculo que unió a estos dos personajes desde el minuto uno. Bajo mi punto de vista, considero que no es creíble del todo y que ha forzado una situación que podía haberse trabajado mucho más. Esta joven tiene carisma y ganas de comerse el mundo. Aunque no está muy convencida del reto en el que se ha visto envuelta, creo que emocionalmente no está preparada para vivir esta aventura anual.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top